EL TALLER DEL KITE | Playa de todos, spot de conflictos
17003
post-template-default,single,single-post,postid-17003,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Playa de todos, spot de conflictos

Playa de todos, spot de conflictos

Ya practicamente termino la temporada de baño en las playas malagueñas , y que ?  Todo tiene un porque .

Malaga Capital europea del deporte  2020  !!

Una ciudad llena de instalaciones deportivas , campos de futbol , Puertos deportivos y un gran etc de sitios para poder prácticar  tu deporte favorito  !! , menos nosotros !, el colectivo  de Kitesurfistas  de la provincia de malaga

Colectivo discriminado por las instituciones en cuanto a seguridad hacia nosotros y con los usuarios de la playa

Me refiero a Guadalmar , mezcla de playa nudista con playa familiar mas playa para la práctica del kitesurf

Zona balizada ?, pues si , legalmente con unos 300 metros aproximados para que no tengamos ningun accidente con respecto a los bañistas , ya que al ser una zona balizada  no esta permitido la estancia ni el baño publico .

Esta temporada tuvimos que bregar , aguantar o como os guste llamarlo , insultos , tensiones y un gran largo etc  con los nudistas  de esa zona .

Nudistas o naturistas que faltando el respeto a los deportistas hacian lo que les venia al pelo , saltándose la prohibición  de estar asentados  en una zona balizada , teniendo  casi 1 kilometro de playa para ellos solo y bien balizada .

La cuestion es ; que nosotros estuvimos  informando a todos del peligro que supone estar en esas zona , tener a los niños pequeños y no importarles que nosotros practiquemos un deporte de riesgo .

Que pasaria si hubiésemos tenido algún accidente?, la responsabilidad de tener eso en mente de por vida seria terrible, saber que practicando un deporte haces daño sin querer a un menor seria una locura , saber que esos padres nada responsables no les importa nada por tal de no andar 300 metros …me hace pensar cosas .

Y porque estamos en esta situación ?

AESA nos prohibio navegar en los alamos por posibilidad  de que una cometa de kitesurf afectara a un avión  , y ahi se formo el lio y partio todos los planes .

Sabeis cuantos kitesurfistas llegan de otras ciudades y partes del mundo para probar la navegación  en nuestro spot ? Miles a lo largo de año , que piensan ?

El mejor spot que probaron por la calidad del viento y la calidad de sus aguas , un spot perfecto  para la práctica novel y práctica extrema , spot donde salieron campeones Malagueños  , Alex Pastor  , Alvaro onieva  entre otros muchos .

Ciudad Europea del deporte 2020 , mucho tienen que arreglar las instituciones para que en europa nos consideren ciudad del deporte , porque nosotros nos consideramos  tambien deportistas y queremos un sitio seguro y sin problemas de tener un accidente con un bañista inconsciente  e irresponsable.

Malaga ciuda europea DE TODOS LOS DEPORTES

Agus

El Taller Del Kite

2 Comments
  • Daninonieno
    Posted at 14:06h, 08 septiembre Responder

    es necesario esta fuente para un texto?

  • Fran de cordoba
    Posted at 19:00h, 08 septiembre Responder

    Obiamente las palabras de un savio, conocedor y vividor de todos estos problemas tanto con las administraciones como con los usuarios de la playa . Por ello agradecertelo desde esta pagina y dia a dia .

Post A Comment