EL TALLER DEL KITE | Previsión Viento Miércoles 11 Marzo
18756
post-template-default,single,single-post,postid-18756,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Previsión Viento Miércoles 11 Marzo

Previsión Viento Miércoles 11 Marzo

WA

.

Wet

.

Duotone Pro Shop

.

EL TALLER DEL KITE

.

EtkSails

CASI LEYENDA: Como todos ya sabemos el lio esta montado , las instituciones y las grandes empresas encontra del pequeño, queda una larga lucha para los chicos del kite club estepona , desde aqui os doy fuerza y animos por que lo vais a necesitar y ofrecer nuestra ayuda para lo que sea , mucha suerte compañeros.

NOS QUEDAMOS SIN NAVEGAR EN ESTEPONA!!ESTEPONA ELIMINA LA ZONA DE KITESURF CONOCIDADA COMO “EL HEAVEN”
(Zona dedicada al Kitesurf desde 2007)
El Ayuntamiento de Estepona ha decidido quitar la zona de Kitesurfing ubicada en la desembocadura del rio Guadalmansa (por muchos conocida por „El Heaven“). Se trata de una playa de muchas piedras que a día de hoy era mayoritariamente frecuentada por kitesurfistas de toda la costa de Sol. Por su posición y orientación, es la única playa que ofrece condiciones aceptables en toda la zona.
El ayuntamiento de Estepona ha sido hasta ahora uno de los ayuntamientos que más ha velado por los intereses de los aficionados a este deporte dejándonos disfrutar de una zona preparada con duchas y buen acceso a la playa. Ahora que un gran hotel está a punto de abrir sus puertas el ayuntamiento ha decidido dar la espalda a todos los amantes de este deporte y traslada la zona kite a la playa del Castor. Una zona donde por la orientación de playa, es casi imposible que se navegue. Es como dedicar una zona en Peñas Blancas al Esquí alpino.
Os explico: En Estepona los vientos predominantes son de dirección Levante y Poniente. El viento que realmente ofrece buenas condiciones es el poniente (viento de dirección oeste). Adjunto unos gráficos mostrando que en la zona del Castor no entra el poniente.
Lo lógico hubiese sido hacer entender al hotel que es una zona de kitesurf desde 2007 y que es la única playa con condiciones que permiten practicar este deporte en la zona. Teniendo en cuenta que Estepona tiene aproximadamente tan solo 20 días de viento en los meses Junio, Julio y Agosto. No entiendo como el ayuntamiento elimina la zona kitesurf cuando la coexistencia de hotel y zona kitesurf no significa ningún problema. De hecho durante el tiempo que lleva dedicada la playa al kitesurf ha habido dos empresas explotando el hotel y en todo ese tiempo no ha habido ningún problema entre clientes del hotel y deportistas. Realmente no significa gran sacrificio para el funcionamiento del hotel:
1. Los días de viento no son días en los cuales los bañistas disfrutan de la playa.
2. La zona de Kitesurf solo tiene una anchura de 300 m. Los bañistas que quieran disfrutar de arena volando podrían acomodarse en los bordes de la zona.
3. El hotel podría ofrecer Kitesurf como un atractivo adicional.
4. La zona kitesurf solo limita la zona a los bañistas en los días de viento (aproximadamente unos 20 días en los meses JUNIO, JULIO, AGOSTO. El resto de los días no existiría ninguna limitación para los huéspedes del hotel ya que NO WIND=NO KITE
El kitesurf no contamina ni daña la zona. El hotel como primera actuación y marcando su territorio ha cortado gran parte de los eucaliptos (con más de 20 años de antigüedad) lo cual parece ser cuadra con el Proyecto “Estepona, Jardín Costa del Sol” 😉
Estepona fue elegida Ciudad Europea del Deporte en 2013 por ser «un ejemplo de política y gestión municipal». El deporte del kitesurf, un deporte que será olímpico en 2024, ha sido promovido en Estepona durante los últimos 15 años. El club Esteponense, gracias a la ayuda del Ayuntamiento, a día de hoy cuenta con 125 miembros activos y el esfuerzo realizado ya esta dando sus frutos. En 2019 el deportista Keanu Merten Keanu Merten, con tan solo 14 años y compitiendo con los adultos se proclamó subcampeón de España del circuito (Spain Kiteboarding League). Un chaval que finalmente parece ser se queda sin posibilidad de entrenar.
Es decepcionante ver como el Ayuntamiento de Estepona deja de promover el deporte dando la espalda a todos los aficionados Kitesurf. Delegacion de Deportes Estepona As Acción Estepona Se Queja Marbella Se Queja Diario SUR Jugador Doce

———————————-

CONSEJO DE SALVAMENTO MARITIMO.

TARIFA:  Levante racheado a tope, cometas medias y pequeñas

Huelva : Nada que reseñar

Extra Sevilla: Tarifa cometas pequeñas

ALMERIA : Nada que reseñar.

GRANADA: Nada que reseñar.

MALAGA: Nada que reseñar

MARBELLA Rio Real :  Nada que reseñar .

Estepona Heaven :Dejo este post para reivindicar, espero no incurrir en nada que me pueda perjudicar , este spot esta prohibido navegar , no lo tengo muy claro si es vigente ya o no .Ojala el dia de la inauguración del hotel sople viento y vayamos todos a navegar al heavens, en mayo aun no es temporada estival y no estará prohibido, a no ser que el ayuntamiento lo prohíba específicamente, que ya estaremos hablando de pastas mayores..que diga ,palabras mayores.

www.spanienaktuell.es

EL TALLER DEL KITE

Taller de reparaciones de cometas kitesurf , windsurf y de todo !

Suelta la barra !!

ETK

WA

Agus TLF 610889929 Nota: Parte para orientarte más o menos y solo zonas habilitadas para la práctica de nuestro deporte,donde tu te pongas es bajo tu responsabilidadParte de viento para rider noveles como yo ,siempre intento poner los spot que no son peligrosos para nosotros y por algún motivo u otro nos favorecerán para poder seguir progresando .

No Comments

Post A Comment